SOMOS ICONO “Descubre nuestro mundo hispano”

09-28-2016-icono-l-a-collage-001

09-28-2016-icono-l-a-collage-002

09-28-2016-icono-l-a-001

09-28-2016-icono-l-a-002

Somos editados en México, pero con un destino claro LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- Ahí procuramos estar presentes. Nuestra hispanidad nos une a un mundo latinoameicano con una gran influencia en contextos financieros, políticos, económicos y sociales.- SOMOS ICONO y somos 100% Angelinos.- Desde 2008 nuestra empresa editorial incursiona con miles de contenidos y enlaces entre EEUU y AMÉRICA.-

Por Alvaro López EDICIONES ICONO. El universo hispano de Estados Unidos es un fenómeno sin paralelo, a nivel mundial. Es importante tener una idea precisa de lo que significa este variado conjunto de más de 55 millones de habitantes, dentro del país más próspero y poderoso del planeta.  El poder adquisitivo de los hispanos será en 2015, de 1.5 billones de dólares. Actualmente es de 1.2 billones. De manera que, según un informe de la firma Nielsen, si los hispanos de Estados Unidos fuesen una nación aparte, representarían una de las 20 economías más importantes del mundo.

La población latina supera en número a la blanca en California.- El largamente esperado momento en el que los latinos superarían a los blancos como raza o grupo étnico más grande en California llegó. Los hispanos californianos comenzaron a superar por poco a los californianos blancos en algún momento del primer semestre del 2014, de acuerdo a los números publicados a finales de junio por la Oficina del Censo de Estados Unidos. El estado tenía alrededor de 14.99 millones de latinos comparados con los 14.92 millones de blancos no hispanos para el 1 de julio de 2014, la información más reciente disponible.  Juntos, ambos grupos representan casi 80% de la población del estado. El censo estadounidense está jerárquicamente bajo control administrativo del Departamento de Comercio, y claramente determina que el grupo de los denominados “latinos” o “hispanos” no constituye un grupo étnico. Para el Censo, el “origen puede ser visto como el legado, el grupo nacional, el linaje o el país de nacimiento de una persona o de sus ancestros antes de llegar a Estados Unidos. Personas que se identifican como de origen Hispano o Latino pueden ser de cualquier raza”. California pasó por un auge en la inmigración proveniente de México y Centroamérica durante la década de 1980, un aumento en la población que después se mudó a otros estados, en particular al centro-norte de Estados Unidos y el sur. Mientras eso sucedía, la población hispana de California se arraigó. Alrededor de 70% de los inmigrantes del estado, la mayoría de ellos latinos, vivían en Estados Unidos desde antes del 2000, el mayor índice a cualquier otro estado, de acuerdo al censo de 2012.

Las cifras del censo en la última década permitían a los expertos proyectar que, en algún momento entre el año pasado y este, la población de origen latino superaría en número a la población blanca en California. Por primera vez, esa tendencia tiene cifras oficiales. En California viven 14,99 millones de personas que en la encuesta del censo, publicada en junio con datos de 2014 se definen como latinas, frente a 14,92 que se definen como blancas, específicamente no latinas. California es un estado al que se suele tomar como referencia de tendencias a largo plazo en Estados Unidos por ser el más poblado (38,8 millones) y el más rico (un PIB como el de Brasil). El nuevo dato del censo lo convierte en el tercer estado de la Unión en el que los blancos no son mayoría, tras Nuevo México (dos millones de habitantes, con mayoría latina) y Hawaii, donde el primer grupo étnico son los nativos de Asia-Pacífico. Pero es aquí donde esa realidad permite anticipar tendencias nacionales.

Los hispanos son ya el 17% de la población de Estados Unidos y superan los 55 millones de personas de los que 37 millones hablan español, según el centro de estudios Pew. Esta organización proyecta que en algún momento entre este año y 2020 EE UU se convertirá en el segundo país con más hispanohablantes del mundo, por detrás de México y por delante de España. La tendencia encontrará su techo en algún momento, sin embargo, porque cada vez son más los latinos jóvenes que solo hablan inglés. El diario Los Angeles Times destaca este jueves a raíz de los datos esta diferencia entre los números de la población latina y su influencia en la política Solo el 10% de los supervisores de condados (el órgano provincial con más poder presupuestario) son latinos y solo el 15% de los concejales en el Estado. El voto latino evoluciona también muy lentamente.

09-28-2016-icono-l-a-003

09-28-2016-icono-l-a-004Bienvenidos a otras plataformas de PERIODISMO y MGZ Internacionales.-

https://mexicoeslosangeles.wordpress.com/

09-28-2016-icono-l-a-collage-003

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo California en México, Conectividad, Descubre Los Angeles Ca., Empresas en México, ICONO Nostalgia, Los Hispanos, Los Latinos, México en Los Angeles, SOMOS ICONO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s